En Edificia estamos convencidos de que los detalles pueden marcar la diferencia. Antes de ponernos manos a la obra, siempre buscamos construir unos cimientos fuertes y sólidos que permitan vivir con comodidad a la vez que miramos por el cuidado del medioambiente.

¿Quieres saber qué medidas implementamos para fomentar el ahorro energético en Lantia Residencial?

Te contamos las peculiaridades sobre algunos materiales y sistemas que empleamos para cuidar tanto de la vivienda como del entorno:

  • Aislamiento térmico.
    Para que la vivienda no pierda frío o calor, utilizamos aislamiento térmico en toda la fachada con un espesor y resistencia térmica mayor al recomendado. Esto nos permite garantizar una mejor retención de la temperatura y capacidad aislante.
  • Placas solares.
    Hemos escogido un sistema de placas solares especialmente pensadas para las épocas más cálidas. Estas placas generan más del 70% de la energía para calentar el agua, llegando hasta el 100% en meses clave como julio y agosto.
  • Vidrio con factor solar y bajo emisivo.
    Prestamos especial atención a la orientación de la fachada para elegir el vidrio que mejor se adapta a ella. En una fachada norte encaminamos la elección a lograr la mayor entrada de luz posible, mientras que en una orientación poniente optamos por una opción que refracta parte de la radiación para evitar el calentamiento excesivo.
  • Carpinterías exteriores con rotura de puente térmico.
    Estas carpinterías favorecen que los huecos de la fachada dejen escapar la menor energía posible. Además, disponen de una cámara de aire superior para aumentar la capacidad aislante.
  • Persianas.
    A la estrategia de aislamiento de las carpinterías, le sumamos unas persianas con lamas de aluminio y aislamiento en el cajón para lograr un aislamiento térmico y acústico casi perfecto cuando están bajadas.
  • Iluminación de zonas comunes.
    Las zonas comunes del residencial están iluminadas con leds de bajo consumo. Y para evitar su encendido innecesario, cuentan con sistema de detección de movimiento para que solo se produzca el consumo energético en presencia de los residentes.
  • Sistema de cloración salino en las piscinas.
    Esta elección permite cuidar tanto del medioambiente como de las personas. Gracias a este sistema, la piscina produce cloro de forma natural, evitando así la utilización de productos químicos que terminan filtrándose en la red de saneamiento y entran en contacto con las personas en el agua.

Estas son solo algunas de las medidas que llevamos a cabo para lograr un equilibrio entre el confort del cliente y el aprovechamiento y uso responsable de la energía, ahorrando emisiones de CO2. Si quieres más información o informarte al detalle sobre los materiales que empleamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Podemos ayudarte?
close slider

Lantia Residencial tratará tus datos con la finalidad de ponernos en contacto contigo para resolver la consulta que nos ha planteado. Puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos o consultar información adicional sobre nuestra política de privacidad en el correo dpo@edificia.es o en este link