La situación actual nos ha obligado a adaptarnos a nuevos paradigmas, siendo el teletrabajo uno de los más importantes. El asentamiento y normalización de nuevas formas de trabajar a distancia, por objetivos y con flexibilidad horaria, ha llegado para quedarse en muchos casos. Ya desde 2009 observamos una tendencia al alza de ocupados que trabajan desde casa, siendo el 2020 el año con mayor pico.

También son muchos los trabajadores en remoto que han escogido Alicante como su ciudad para vivir, independientemente de dónde trabajen, debido a la alta calidad de vida y los recursos que ofrece la ciudad.

Y es que una de las opciones más interesantes que nos aporta el teletrabajo, es poder elegir nuestro entorno. Rodearte de condiciones agradables pasa a ser fundamental cuando tu casa es tu lugar de trabajo. Y es por ello que Alicante ahora mismo es uno de los lugares favoritos y más escogidos para teletrabajar. ¿Te imaginas por qué?

Te ayudamos a repasar las ventajas de vivir y teletrabajar en Alicante

  • Clima excelente. Inviernos suaves y una temperatura media de 18º proporcionan estas condiciones climáticas tan demandadas y llamativas. El mar purifica el aire y el sol está disponible 320 días al año para hacer un break en el trabajo y disfrutar del sol o de los 244 km de playas para encontrar la calma cualquier día de la semana.
  • Excelencia gastronómica. La dieta mediterránea, sana y variada, acompaña perfectamente cualquier método de trabajo. Años de cultura e investigación culinaria han llevado a numerosos chefs tradicionales y vanguardistas a establecerse en la provincia, lo que se ve reflejado en 16 restaurantes de Estrella Michelín que exploran diferentes tipos de cocina.
  • Ocio variado. Porque no todo es trabajar, Alicante ofrece muchas posibilidades de ocio, cultura, deportes y restauración. La Terreta es mar y montaña, lo que ofrece un gran abanico de actividades exteriores para disfrutar tanto de sus rutas y parajes naturales como de su amplia oferta de ocio marítimo. Además, su patrimonio histórico y centros culturales nos brindan lugares llenos de vida y tradiciones y festividades de referencia nacional como las Hogueras de San Juan o los Moros y Cristianos de Alcoy. En definitiva, se pueden explorar incontables opciones para encontrar un hobby o actividad para cualquier gusto, lo que permite conocer gente muy fácilmente si acabas de aterrizar.
  • Ambiente urbanita sin masificación. Una capital cómoda y manejable, con un óptimo desarrollo urbano que combina las ventajas de una población cosmopolita con un entorno no masificado ni agobiante. Representa la urbe moderna, pero sin los inconvenientes de atascos de tráfico y contaminación, donde los desplazamientos a pie suponen el 80% de los casos.
  • Entorno industrial desarrollado. Para aquellos que prefieren trabajar en compañía, la ciudad se ha convertido en un núcleo empresarial que ofrece numerosas oportunidades profesionales desde sectores tan dispares como la nanotecnología, los cruceros, el textil, el turismo o la metalurgia entre muchos otros. También cuenta con espacios de coworking y focos empresariales de actual interés laboral como el Distrito Digital, Las Atalayas o el Plá de Vallonga.

Después de este recorrido por las bondades y beneficios de vivir y teletrabajar en Alicante, no es de extrañar que la ciudad se haya convertido en una de las principales elecciones entre encuestados nacionales, estudiantes de Erasmus y funcionarios de la UE que deciden trabajar en la Oficina de Propiedad Intelectual.

¿Y tú, también estás barajando la opción de establecer una vida de calidad en Alicante?

 

¿Podemos ayudarte?
close slider

Lantia Residencial tratará tus datos con la finalidad de ponernos en contacto contigo para resolver la consulta que nos ha planteado. Puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos o consultar información adicional sobre nuestra política de privacidad en el correo dpo@edificia.es o en este link